el labrador retriever

El Labrador Retriever es un perro muy polivalente, robusto, potente, activo, de carácter alegre, extrovertido y bondadoso. Tiene sus orígenes en la Isla de Terranova, alrededor del s. XIX, muy utilizados en aquella época tanto para la caza como para brindar su ayuda a los pescadores, dado que eran estupendos nadadores. El Labrador Retriever como raza bien definida nacería en Inglaterra a finales de s. XIX y comienzos del  XX, gracias a la pasión y habilidad de los criadores ingleses, desarrollado por sus cualidades físicas como un perro de utilidad, muy enfocado a la actividad cinegética, que nosotros tratamos siempre de fomentar y conservar.

El standard de la raza constituye la guía para el criador que siempre ha de tener en cuenta y al que tratamos de aproximarnos lo máximo posible en la selección de nuestros ejemplares.

El Labrador debe ser un perro compacto, de constitución fuerte, robusto y activo.

Con cráneo ancho, tórax amplio y profundo, costillar redondeado, lomo y grupa anchos y potentes.

El pelo es una característica destacable en esta raza, debe ser fuerte, corto, con denso subpelo y sin flecos. Estas cualidades le hacen un perro muy apto para el desarrollo de la caza y actividades acuáticas. Complementándose con su gran pasión por el agua, su buen olfato y oído y gran inteligencia.

Por supuesto, una de las cualidades que más llaman la atención de esta raza es su insuperable carácter, siendo de temperamento alegre, dócil, extrovertido y con un incomparable afán por complacer a su dueño.

Son perros que poseen una gran capacidad para aprender, esto junto a su carácter afable le convierten en el perro ideal en numerosos campos, desde el desarrollo de la actividad de la caza o el deporte, hasta su uso como perro policía, de salvamento, de ayuda para personas que posean alguna discapacidad o por supuesto simplemente como un magnífico animal de compañía.

En Muela de Albéitar, tratamos de llevar siempre a su mejor expresión estas cualidades tanto físicas como comportamentales. Consiguiendo al perfecto compañero para cualquier persona o familia.